lunes, enero 15, 2007

Tarea: Definición de Marketing

Definición de Marketing

El marketing es también conocido como Mercadeo en castellano, y se define como el estudio de los procesos de identificación, anticipación y satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones a través de la creación y el intercambio de bienes y servicios de valor.

Es una ciencia que obtiene sus resultados combinando una disciplina que revalora la percepción subjetiva (mediante la satisfacción de deseos y necesidades) y un conjunto de técnicas de las que se vale para conseguir comportamientos deseados cuyo campo de aplicación abarca potencialmente casi toda actividad social, siendo a nivel empresarial con la que se encuentra más íntimamente vinculada por su capacidad para potenciar las transacciones.


El Marketing y la Publicidad

La función del marketing en la publicidad consiste en moldear la oferta, agregándole valor ficticio para los clientes y consumidores como medio para lograr ganancias para la empresa, convirtiéndose en un pilar inherente de la estrategia de negocios de la organización.


Su influencia en los medios masivos de comunicación

La influencia del marketing en los medios de comunicación es profunda, y se basa principalmente en la repetición de mensajes que tienden a saturar la conciencia de los espectadores, para que al momento de tener la opción de realizar una compra, casi siempre opten por el producto más anunciado.

No hay comentarios:

Si esta pagina te sirve, déjame algún buen comentario :D