lunes, enero 15, 2007

Lenguaje de un discurso publicitario

El principal elemento del discurso publicitario está cimentado en el lenguaje descriptivo, que por medio de imágenes, texto, música y colores describen el producto o servicio que se ofrece, este debe ser sencillo, pertinente, concreto, conciso y creíble, relevante y recordable.

Sobre todo que sea persuasivo para que provoque psicológicamente la reacción al consumo.

Si el mensaje reúne todas estas características, se dice que es completo y este contempla varios tipos:
  1. Lenguaje Informativo: Es aquel discurso que expone las ventajas y desventajas de un producto.
  2. Lenguaje Figurativo: Este lenguaje esta compuesto de expresiones comparativas, un ejemplo es aquel mensaje metafórico, osea, que este da a entender significación por la semejanza implicada, ya sea en forma, color y tamaño, etc.
  3. Lenguaje Sintáctico: Este pretende explicar las características del producto de manera eficaz y sencilla.
  4. Lenguaje Creativo: Plantea expresiones y figuraciones con gran imaginación y originalidad.
  5. Lenguaje Representativo: Este representa modo, epoca, nivel social, nivel economico, nivel cultural, etc.
  6. Lenguaje Sugestivo: Este trata de crear una adhesión, una convicción y un enamoramiento hacia lo que se expone.

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