lunes, enero 22, 2007

Elaboración del marco de investigación

1.- Para poder desarrollar el marco de investigacion es necesario localizar la biblioteca correspondiente, seleccionando el material de consulta y referencia, apoyándose en expertos en el tema elegido, y buscando fuentes de información bibliográfica (libros, enciclopedia, diccionarios especializados, artículos de revista, catálogos, folletos, sitios de Internet, tesis, tesinas, etc.).

2.- Una vez localizada la bibliografía se procede al registro y acopio de la información en fichas. Es necesario consultar las fuentes elegidas y registrar sus datos en fichas de identificación, para lo cual se debe revisar las fuentes de información varias veces con sentido crítico, para obtener la información relevante para la investigación.
  • Fichas de Autor
  • Fichas de Título
  • Fichas de Tema/Materia
  • Ficha de Texto
Texto: Es donde vaciamos la información que nos será de utilidad.

3.- Organizar el material bibliográfico: Después de vaciar la información en fichas es necesario ordenarlas por fuentes, temas, capítulos, subtemas, tipo, etc.
El revisar y ordenar las fichas nos permite conocer el tema de manera teórica, y poder unir las ideas en el bosquejo.

Es importante revisar cuidadosamente cada ficha, comparar la referencia bibliográfica con las fichas, por que estas se convertirán en la bibliografia final de nuestro reporte.

No hay comentarios:

Si esta pagina te sirve, déjame algún buen comentario :D